sábado, 4 de abril de 2009

* * SERVICIO AL CLIENTE * *

servicio al cliente
Los clientes son lo mas importante para el desarrollo de una empresa ya que es la razon de ser de ella, por que empresa sin clientes no existe.En servicio al cliente lo mas importante es tener a nuestro usuario en un grado de satisfaccion muy alto dentro de lo posible., servir al cliente es presentarle alternativas y orientarlo hacia esa satisfaccion.La razon por la cual las empresas tienen clientes es por q ellos tienen necesidades que en ocaciones son satisfechas, pero que en muchas otras no lo son.Las necesidades son estados de carencia fisica o mental, son situaciones en las que el ser humano siente la falta o privacion de algo; las nesecidades se dividen en funcionales o psicologicas. En pocas palabras las necesidades funcionales son las que el cuerpo humano necesita suplir para poder sobrevivir; como lo son: alimentarse , respirar, vestir, descanzar, etc... ; en cambio las necesidades psicologicas son aquellas que van relacionadas con las emociones o sentimientos de una persona, tomando como ejemplo: la necesidad de sentir seguridad, afecto, estima, autorrealizacion y pertenencia.para determinar las necesiades de los clientes es muy importante: ser cliente, y comunicarse con los clientes entre otras; las principales necesidades de los clientes son:
ser comprendido
sentirse bienvenido
sentirse importante
sentir comodidad
sentir confianza
sentirse escuchadouna de las funciones mas importantes de nosotros como prestadores de un servicio o como vendedores de un producto es motivar al cliente a comprar lo que ofresemos, teniendo en cuenta que la motivacion es el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una accion entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situacion.Existen motivaciones intrinsecas y motivaciones extrinsecas; las motivaciones intrinsecas es cuando los clientes o usuarios de un servicio se mueven por las consecuencias que espera se produscan en èl; y las consecuencias extrinsecas es cuando los antes ya mencionados clientes o usuarios de un servicio son movidos por las concecuencias que èl mismo espera alcanzar.Muy de la mano con las motivaciones estan los deseos, que se definen como los anhelos de saciar un determinado gusto, la agradabilidad que conmueve nuestros sentidos, es la motivacion de un consumidor a comprar un determinado producto o servicio, es la forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer una nesecidad deacuerdo con las caracteristicas personales del individuo, los factores culturales, sociales, ambientales, y los estimulos del marketing.

1 comentario:

  1. hola, amigo buena por su pagina personal esta avanzando y muy buena la informacion me sirve para mi negocio, gracias y pa' lante. cuidate

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